Alineación

¿ Por qué es importante realizar la alineación?

En la mayoría de los vehículos, la alineación previene:

• El desgaste irregular de las llantas, aumentando su vida útil;

• El aumento de la fricción de la llanta en el suelo, contribuyendo con la economía de combustible del vehículo;

• El desplazamiento del vehículo, mejorando la facilidad de conducción y la seguridad.


Balanceo

Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimiento mal realizado en las ruedas delanteras y traseras se materializan en vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, en distintas franjas de velocidades.

El balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de las llantas.


Amortiguación

La importancia de la suspensión neumática de un vehículo reside no solo en la comodidad y confort de los pasajeros al circular por tramos accidentados o en curvas acentuadas pero también en la seguridad de los mismos ya que garantiza la mayor estabilidad del coche, lo que marca una gran diferencia en caso de un accidente o ante la necesidad de realizar una maniobra brusca.


Frenos

La principal misión que tiene el sistema de frenos de su vehículo es detenerlo, y para eso está compuesto por dos tipos de frenos: los delanteros, que hacen entre el 60 y 80 por ciento de la fuerza total al momento de ser accionados y los traseros. Ambos, dependiendo del modelo del automóvil, están compuestos por pastillas o balatas y tambores de freno.